Lecturers

Gina Graham

Gina Graham, Fundadora y Directora de Crianza Positiva

Estudió Psicóloga y se especializó en psicoterapia de niños y adolescentes y terapia de juego no directiva. Durante muchos años he trabajado directamente con niños y adolescentes ayudándolos a superar problemas de aprendizaje y emocionales. Además, docente durante más de 5 años.
Maestría en Psicología Clínica mención en Salud.
Para ayudar a la infancia y sus familias, en el 2009 fundó Crianza Positiva que es una organización creada para todas aquellas personas interesadas en buscar nuevas formas de educar a los niños y adolescentes, fuera de la violencia y orientados hacia una cultura de paz, responsabilidad y buen trato. Su enfoque está basado en los Derechos del Niño y la filosofía de la Disciplina Positiva que plantea una educación con límites, dignidad y respeto. Busca que el niño o adolescente adquiera habilidades para la vida como responsabilidad, cooperación, tolerancia, respeto, solución de problemas y autodisciplina, sin tener que recurrir a golpes, gritos ni castigos que lejos de educar humillan y vulneran a la persona.
Buscando nuevas formas de educar a los niños, descubre la disciplina positiva y conoce a su fundadora la Dra. Nelsen. Actualmente soy Entrenadora de Entrenadores en Disciplina Positiva. Además, realizó estudios en Terapia Racional Emotiva Conductual Infantojuvenil (CATREC-Argentina). Desde el 2014 es participante del Doctorado en Psicología y se dedica a expandir la metodología de la disciplina positiva a través de talleres a padres y a maestros.

   

Juan Teno 

Juan Teno, Activista LGTBI especializado en diversidad familiar.

Ideador de proyectos educativos en diversidad familiar. Colaborados en la formación del profesorado en diversidad familiar. Coordinador el Grupo de Familias de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales). Vicepresidente y delegado en Andalucía de GALEHI, Asociación de Familias Homoparentales.

   
 Cristobal Parra

Cristóbal Parra. Profesor y Director de EE. PP. Sagrada Familia de Osuna.

De estudios y mente científica, se licenció en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada en el año 2001. Deambuló durante unos años tocando diversos temas relacionado con la energía, con especial interés por el respecto al medioambiente y las energías renovables.
Hace algo más de 12 años, por circunstancias inexplicables, comenzó su labor docente como profesor de ciencias en el segundo ciclo de educación secundaria, donde ha encontrado su vocación como Maestro”, como le gusta definirse.
Desde 2011 es Director de las EE.PP Sagrada Familia de Osuna lo que le ha permitido tener una perspectiva global de todo el proceso de Enseñanza-Aprendizaje y tomar conciencia de la gran cantidad de matices del mundo educativo. Como Director coordina un grupo de educadores enamorados de su profesión. Es desde esta conciencia donde toman importancia los proyectos de tránsito, inteligencia emocional, trabajo por proyectos, inteligencias múltiples, Aprendizaje Servicio…haciendo propio las letras en la entrada del centro: “Entramos para aprender, salimos para servir”.

   
 Raúl Bermejo

Raúl Bermejo, Profesor de educación infantil y primaria en Madrid.

Convencido de que los niños aprenden a través del juego, la creatividad y la experimentación, utiliza en sus clases una metodología lúdica, que respeta los ritmos naturales y los intereses de los niños, con el objetivo de estimular el pensamiento creativo y de que cada alumno encuentre su propio camino de desarrollo.

   
 Carmen Pellicer

Carmen Pellicer, Presidenta fundadora de la Fundación Trilema. Teóloga, pedagoga y escritora. Ashoka Fellow 2016.

Dirige actualmente la publicación ‘Cuadernos de Pedagogía’. Ha sido profesora en diferentes IES de Valencia y Baleares; en el Fitzharry’s School de Oxford; en la Facultad de Estudios de la Empresa y en Magisterio de Valencia; en el Instituto CC Religiosas de Valencia y en ISCRD San Agustín de Madrid. Así mismo, ha ejercido como coordinadora y profesora TOK de Bachillerato Internacional. 

Es una de las candidatas a las TOP 100 Mujeres Líderes de España 2018.
Ha participado en diferentes programas de Project Zero, Harvard, donde realizó un máster sobre Inteligencias Múltiples. Lidera numerosos programas de formación de profesores y directivos dentro y fuera de España. Dirige la Cátedra de Inteligencia Ejecutiva de la Universidad Nebrija. Preside AECOPE, la Asociación Española de Coaching Pedagógico y Evaluación Educativa.
Ha escrito numerosos cuentos, libros y materiales didácticos, el más reciente La evaluación del aprendizaje en Educación Infantil. Y ha sido coautora de El libro blanco de la profesión docente, Papeles para el Pacto Educativo y Pedagogías Ágiles para el emprendimiento, entre otros.
Lleva la dirección técnica del Proyecto ‘Cómo educar el Talento Emprendedor’ de la Fundación Princesa de Girona. Su Fundación tiene la titularidad de cinco centros educativos en La Pobla Llarga (Valencia), Madrid, Soria y Zamora. Ha producido y guionizado ‘PROFES’ el primer largometraje de la trilogía ‘La Buena Educación’, que recoge escenas de nuestra experiencia de más de dos años de formación en 60 escuelas de Guinea ecuatorial o nuestra colaboración con escuelas vinculadas a la Universidad de Cambridge. Y ha codirigido ‘LA OTRA EDUCACIÓN’, la segunda parte de la trilogía, que explora los contrastes socioculturales de cuatro familias en España, Camerún y China.

   
 Begoña Ibarrola

Begoña Ibarrola

Siempre ha estado cuidando de los más pequeños. Primero como terapeuta infantil durante quince años, tras su licenciatura en Psicología (UCM,1977), más tarde escribiendo para ellos un extenso catálogo de cuentos en los que les muestra el camino de las emociones como recurso para la vida.
Además de sus cualidades como escritora, Begoña es una consagrada divulgadora y docente en temas como la educación emocional, la neuroeducación, las inteligencias múltiples o la musicoterapia, profesión esta última en la que fue pionera en España.

 

  • logo_25_aniversario_definitivo.png
  • logo_centro_transparente.png
  • logo_us_transparente.gif
  • UMA_logo.png
  • xlogo_HUM205.jpg

Patrocinadores

Agenda

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

cartel