Qué Visitar

6En Osuna el interés monumental y patrimonial no está en absoluto reñido con el atractivo de sus zonas de paseo y sus lugares de encuentro al aire libre. La Carrera es considerada el centro neurálgico de la vida ursaonense, la calle más comercial de la localidad.

El contacto con la naturaleza y la tranquilidad están aseguradas en el Paseo de San Arcadio, parque remodelado que dota a Osuna de un enclave ideal para el esparcimiento. Se halla frente a la Plaza de Toros, testigo de las gestas de grandes espadas, y el Arco de la Pastora, que correspondía a la antigua Puerta de Écija, construido a finales del s.XVIII durante el reinado de Carlos IV. Además las bellas calles de Osuna han sido escenario de importantes películas como Callas Forever, de Franco Zefirelli o Carmen de Vicente Aranda.

Después del interesante paseo, el visitante puede degustar platos tradicionales, recetas  elaboradas  o  nuevas  creaciones en cualquiera de los bares o restaurantes de  la  localidad.  Estos  establecimientos se concentran en plazas, plazuelas y alamedas que sirven de encuentro a jóvenes y mayores. Tal es el caso de la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento, Plaza de la Duquesa, frente al Museo Arqueológico, Plazuela Salitre, Plaza de la Merced o Plazuela Cervantes, presidida por el Arco de la Pastora.

  DESCARGAR FOLLETO    VER MAPA 

HORARIO DE LOS MUSEOS, CONVENTOS E IGLESIAS

horarios iglesias

  • logo_25_aniversario_definitivo.png
  • logo_centro_transparente.png
  • logo_us_transparente.gif
  • UMA_logo.png
  • xlogo_HUM205.jpg

Patrocinadores

Agenda

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

cartel