Osuna

Osuna, enclavada entre la Sierra Sur y la Campiña sevillana, goza del encanto del ambiente rural pero también se beneficia de una historia y un legado que la convirtieron en toda una Villa Ducal, reflejo del señorío y el poder de sus nobles.

Ha sabido conservar a la perfección un casco histórico en el que la piedra tallada es la protagonista, al igual que sus palacios barrocos e iglesias y conventos que albergan en su interior verdaderos tesoros artísticos. De igual forma se ha mantenido fiel a las tradiciones y costumbres, a su cocina típica y a su artesanía, pero sin quedarse anclada en el pasado, reforzando su oferta turística con modernas infraestructuras hoteleras, de comunicaciones y servicios.

1

Atravesada por veredas y cañadas reales y por espacios naturales protegidos, ideales para los amantes del turismo activo, su situación estratégica como encrucijada de caminos entre Sevilla, Córdoba, Granada y Málaga la han convertido desde la Antigüedad en una tierra codiciada por las distintas civilizaciones que en ella se han asentado.

Con un bondadoso clima de agradables temperaturas, posee una completa red de comunicaciones que permite un rápido y cómodo transporte desde cualquier punto de Andalucía. Los aeropuertos de Sevilla y Málaga se hallan a tan sólo una hora mientras que la A-92, autovía que conecta el sur con el levante peninsular, pasa por su término.